Howth

Las pasadas navidades hicimos un par de excursiones de las que aun no había subido las fotos. A ver si poco a poco lo voy remediando.

Howth es una ciudad que ahora forma parte del casco urbano de Dublin, esta al norte, en una península con una forma muy curiosa y es el principio de la bahía de Dublin. El final de la bahía es Dun Laoghaire. Howth básicamente tiene dos atractivos: el pescado y el faro.

Con el pescado me refiero a que salvo excepciones que no conozco, este es el único sitio de Dublin donde hay pescaderías de verdad. Con esto quiero decir que hay más de una en la misma calle y con variedad de pescados. Es sorprendente el poco comercio de pescado que tiene una ciudad con dos puertos como Dublin. Si quieres comprar pescado de verdad, tienes que ir hasta Howth.

El faro es la atracción turística de Howth, se llega hasta el por un camino que bordea los acantilados y la verdad es que es un paseo muy bonito que merece la pena; de hecho, la mayoría de las fotos que he subido son de este paseo.

No he sido justo con Howth, el faro no es la única atracción turística que tienen, también están las focas. Si, las focas. En el puerto de Howth hay focas, y son tan famosas que en el programa de actividades de las fiestas de Howth una de las actividades es echar de comer a las focas. Otra es cantarles a los peces, pero eso es otra historia, aunque no deja de ser curiosa.

Sin más dilación, aquí os dejo el enlace a las fotos de Howth.

government,politics news,politics news,politics

Tags:

One Response to “Howth”

  1. […] geekness Sobre malabares, anime, magic, Irlanda*, Holanda y de todo un poco « Howth Cosplay Picnic […]