Fantasy World, un RPG de navegador

Hace aproximadamente un año que empecé a desarrollar un juego de rol para navegador basado en el sistema de reglas de Rune Quest, centrado principalmente en el combate. En ese momento estaba bastante picado con duels y quería hacer algo similar pero a mi estilo, el codename del juego era “shalafi’s duels”.

Como pasa siempre, esos proyectos se van quedando en el disco duro por meses y avanzan muy despacio, si es que no son olvidados completamente. Un día se lo enseñé a shammael, y su comentario fue:

-Adecenta el interfaz de usuario y súbelo a facebook, los juegos que hay allí tienen muchas menos cosas.

Esto fue a primeros de Diciembre, en ese momento marqué el objetivo de lo que quería terminar y subir y dejé de ir haciéndolo a cachos y a trompicones.

También aproveché para comprobar como eran los juegos de facebook: Jugué una temporada al Dragon Wars, pero era sumamente repetitivo. Luego jugué al Tiny Adventures, y aunque es el que más me ha gustado la verdad es que al cabo de un mes también se hace repetitivo. Por ultimo jugué al Hammerfall, que no me acaba de convencer porque necesitas invitar a amigos constantemente para desbloquear features.

De todos ellos he ido cogiendo algunas ideas y he ido implementando otras cosas que yo quería hacer. Finalmente, como este mes tengo tiempo libre -bonito eufemismo- y no quiero dejar de programar del todo, le he dado el último empujón al juego y lo he subido, también he tenido que elegir el nombre definitivo, que ha sido “Fantasy World”.

En realidad, eso lo hice hace un par de semanas, la versión que hay online ya tiene un par de mejoras que he ido desarrollando desde entonces. Para los que queráis probarlo, la dirección es: http://apps.facebook.com/minirpg

Y si, por supuesto, lo sigo considerando una beta en desarrollo, aunque tenga más de 200 usuarios en facebook.

government,politics news,politics news,politics

Tags:

Comments are closed.