Eirtakon 2008

Este fin de semana ha sido el Eirtakon, según la definición de su web oficial es la mayor (y, bueno, única) convención de Manga y Anime de Irlanda.

Este es el segundo año que nos acercamos y el crecimiento en cuanto a asistencia ha sido muy grande. El año pasado estaba bien, este año podría decirse que ha sido proporcional al Salón del Manga de BCN al que asistimos en 2006 si tenemos en cuenta la escala que hay que aplicar a Irlanda. La verdad es que es la primera vez que un evento de Manga y Anime tiene estas proporciones y la propia organización estaba alucinando.

El Sábado fuimos de shinigamis, Mercedes de Rukia y yo de Death the Kid, ya se que son shinigamis muy diferentes pero shinigamis al fin y al cabo. El ambiente fue muy bueno, muchos otros cosplayers y el nivel medio mucho más alto que el año pasado. Entre unas cosas y otras el día se nos pasó volando.

Rukia Soi Fong

Death the Kid

El Domingo estuvo todo mucho más parado, subimos de Zelgadis y Philia. Habíamos hecho un skit para el concurso con estos personajes y no estábamos dispuestos a hacer el maquillaje de Zel dos días seguidos, Mercedes por el trabajo que le supone y yo por lo que me cuesta quitármelo. Así que solo subimos los trajes buenos el domingo. Logramos llegar al final de los skit para presentarlo. Teníamos musica de fondo, otros personajes en background y nosotros en playback pero no se si estaba demasiado bajo o si la megafonía no era demasiado potente, el caso es que fue un desastre y apenas se nos oía. Aún así, los skits estaban siendo un juego de niños hasta que salimos nosotros; al menos eso dice flekyboy, que yo apenas pude ver los otros.

Philia

Zelgadiss

Lo mejor del Domingo fue la proyección de los ganadores del concurso de AMVs… increíble, quede segundo con el mio en la categoría de “character piece”. Los dos primeros de la sección comedia fueron geniales. El otro punto del Domingo fue el cosplay de Dr. Zoidberg que había por allí, totalmente metido en el papel, era genial verle.

En breve pondré comentarios en las fotos al álbum, pero ya se pueden ver en el álbum del Eirtakon 2008 tengo pendiente postear el AMV y editar el skit poniéndole el audio bueno para que se pueda apreciar la idea, así que estaré dando la murga una temporada.

government,politics news,politics news,politics

Tags:

3 Responses to “Eirtakon 2008”

  1. […] el Eirtakon 2008, el Sábado Mercedes fue de Rukia y yo de Death the Kid otra vez, pero con las pistolas, que era […]

  2. […] en el Eirtakon’08 como en la Animecon’09 vi cosplays de una chica de pelo largo verde recogido en dos coletas, […]

  3. Miko says:

    […] en el Eirtakon’08 como en la Animecon’09 vi cosplays de una chica de pelo largo verde recogido en dos coletas, […]