Dublin Circus Festival 09

Este fin de semana ha sido el Dublin Circus Festival, eso es la Dublin Juggling Convention de toda la vida a la que este año le han cambiado el nombre porque así suena mejor y llama más a la gente.

Aquí empiezan las incongruencias, porque el pabellón solo tenia espacio para 40 personas y había que comprar las entradas con antelación. Cierto es que el año pasado apenas fueron 40 personas y el anterior 60, pero si pretendes llamar a más gente no empieces la propaganda con un “tenemos espacio limitado para 40 personas”.

La localización a mi me venia mejor, ya que estaba en el sur y podía ir en monociclo, pero entiendo que a la mayoría de la gente le venia mejor la de otros años, en el centro. La principal ventaja es que, por fin, el pabellón estaba abierto 24 horas y la gente podía dormir en el, porque hasta la fecha en todos los encuentros Irlandeses te tocaba pagar un Bed & Breakfast o buscarte la casa de un amigo.

El caso es que este mismo fin de semana era el PTQ para Honolulu, así que el Sábado no me acerque. Solamente fuí el Domingo por la mañana a ver que tal estaba montado y cuanta gente había.

Por supuesto, señalización nula, tanto es así que me pasé de largo y casi llegué a la siguiente estación de Dart, así que me dí la vuelta y fuí por la única calle que podía ser. Gracias a Dios que me encontré un chaval con un monociclo que me señaló el pabellón, creo que nunca hubiera pensado que aquel edificio era el pabellón.

Las puertas estaban cerradas por dentro, me abrieron de casualidad mientras estaba dando vueltas al pabellón buscando la puerta por la que entrar.

El interior pequeño, muy pequeño. Muy poca gente en la convención -perdón, festival- en si, aunque si que había bastantes monociclos, muchos más de los que recordaba haber visto otros años. Supongo que la gente vino de fuera de Dublin y se los trajo. Estuve por allí cosa de hora y media charlando con un par de personas, jugando a lanzar cartas, etc y me volví para casa antes de que a alguien se le ocurriera pedirme que pagara 20 euros por inscribirme.

Me llevé la cámara, pero al final no hice ninguna foto porque excepto el detalle de los monociclos me pareció bastante deprimente, y eso que ya estoy más o menos inmunizado de como son las cosas en Irlanda. Por supuesto, en el foro todo el mundo esta contentisimo con lo genial que ha sido la convencion. Casi todos ellos hablan del Sábado, así que les daré un voto de confianza, que los domingos normalmente las cosas estan están mucho más paradas.

A ver si tengo días en verano para la EJC, que hay ganas.

government,politics news,politics news,politics

2 Responses to “Dublin Circus Festival 09”

  1. Reena says:

    Jo pues tal y como lo cuentas…es una decepción, sí….

  2. shalafi says:

    Yo les doy el voto de confianza del Sabado, pero si, en su linea, bastante deprimente.