El año de The Pill Tree

Toca hacer balance del año, este 2011 se resume como el año de “The Pill Tree”, la empresa de videojuegos indie para Android que fundé en Enero con un amigo. Si tengo que usar una sola palabra dire “Interesante”.  De una manera o de otra, muchos momentos de este año están ligados al Pill Tree.

Momentos de mucho estres, cuando nos acercábamos a las releases de Chalk Ball y Space Cat.

Momentos increibles como cuando nos marcaron como destacados en el Android Market o fuimos “App of the day” en Amazon. Levantarte un Sábado, abrir la web de Android Market y ver tu aplicación en el banner mas grande de todos es una sensación increíble. Sobre todo porque sabes que ese lugar no se puede comprar, que esta ahí por méritos. En ese momento pensamos que “The Pill Tree” podría funcionar.

Momentos subrealistas, como cuando recibimos la carta de Lodsys sobre la patente de In-app billing… otra sensación única.

Muchos momentos de brainstorming con ideas absurdas pero geniales. Creerme si os digo que teníamos ideas para al menos otros 3 o 4 juegos y que SpaceCat no era la mas extravagante de ellas.

Momentos de satisfacción y nervios, como cuando presenté Chalk Ball en ICE Amsterdam y en la DroidCon.  También dando charlas para desarrolladores e incluso una “Guru Session” de iniciación a Android con Appsterdam.

 He aprendido muchisimo de marketing y de ingeniería de producto. También lo difícil que es construir una comunidad de usuarios. He cometido muchos errores en planificaciones y prioridades sobre los juegos, pero creo que he aprendido algo de cada uno de ellos.

He trabajado mas horas, tenido menos vacaciones y cobrado menos que ningún otro año, pero he estado haciendo lo que quería. No cambiaría esa decisión.

He querido matar a mi socio aproximadamente una vez cada dos semanas, pero también nos hemos reído mucho. No se si volvería ha empezar una empresa con un amigo, arriesgas tu relación con el, aunque yo espero que la nuestra no se haya resentido por ello.

Pero al final del año, ha demostrado no funcionar como esperábamos, asi que cerramos The Pill Tree. Los juegos seguirán online pero no habrá mas niveles, quizá alguna actualización si hay fallos críticos pero nada más.

Este año empiezo con una aventura similar pero diferente, dedicado a mis proyectos personales y ofreciendo consultoría especializada en Android a través de Platty Soft.

Se como empiezo el año, pero no como terminará este 2012. Al final tanto usar metodologías ágiles, uno las aplica a como planifica su vida. No se como sera, pero seguro que es interesante.

http://en.wikipedia.org/wiki/May_you_live_in_interesting_times

government,politics news,politics news,politics

Tags: , , ,

2 Responses to “El año de The Pill Tree”

  1. Pablo says:

    Mucha suerte en tu nueva andadura!!!

  2. Tommy says:

    Si muchas cosas no ?! Pues lo que hacemos si es dificil pero yo tampoco cambiara para volver a un trabajo “regular”. Suerte con plattypus corporation, te estoy vigilando!

Leave a Reply