Gadgets digievolution (2)

Dos años había tardado en decidirme a comprar un móvil decente con un montón de funciones, como comenté en su momento. Cuatro meses después, cuando me cambié a la nueva empresa, lo primero que hicieron fue regalarme un iPhone. Eso no estaría mal en si mismo, si no fuera porque me contrataron para trabajar en android. Así que a mi teléfono nuevo le salió competencia enseguida.

Del iPhone diré que es un teléfono mediocre pero una PDA multimedia impresionante. En mi caso adolece de varios problemas que paso a enumerar:
-No funciona en Linux a menos que le hagas un jailbreak, cosa que me parece excesiva siendo un móvil de empresa.
-Solo te puedes instalar las aplicaciones de la tienda (a menos que le hagas jailbreak, mismo punto que antes)
-Para darte de alta en la tienda te piden una tarjeta de crédito, que aún no tengo. Además, el formulario de registro me detecta la IP, con lo que solo puedo usar una tarjeta de crédito holandesa. Así que solo he podido probar lo que venia preinstalado.

Todo se resume en que tienes que hacer las cosas al modo de Apple. El cacharro es muy bonito pero está sujeto bajo el puño de acero de Apple, y cuando esos chicos se ponen en ese plan son mucho peor que Microsoft.

Hace un par de semanas conseguimos unos cuantos HTC Magic para pruebas, el segundo teléfono que existe con android. Decidí que iba a coger uno para probarlo como teléfono personal. En general es casi tan potente como el iPhone en cuanto a multimedia, y es ligeramente mejor como teléfono, aunque los Nokia les siguen dando mil vueltas en ese aspecto. Hay un gran paso adelante en cuando a apariencia externa del G1 (HTC Dream) al Magic.

Como me ha gustado tanto la facilidad que da para instalar aplicaciones como la cantidad de ellas que hay disponibles, he decidido pasar a usarlo como teléfono principal, eso implica sustituir las aplicaciones interesantes que solía tener en la Palm y que ahora tengo en el E71. En el android es mucho mas fácil que en los anteriores, simplemente vas a la tienda y buscas, pero aún así, voy a contar mis impresiones:

Como lector de eBook he encontrado Panda, que parece bastante bueno, de momento me tengo que acabar el libro que estoy leyendo ahora en el E71, luego lo empezaré a usar.
De astronomía hay una aplicación llamada Sky Chart que es espectacular. Mediante realidad aumentada dibuja el cielo que tienes delante de ti usando el GPS, la brújula y los sensores de inclinación del teléfono para determinarlo en tiempo real. De lo mas impresionante que he visto.
Para llevar las cuentas de Magic he visto uno de pago, pero probablemente haga uno yo mismo.
Clones del NetHack no hay, pero he visto varios MMORPG y clientes de MUD que aun no he probado.
Simuladores de malabares como el JuggleMaster tampoco he visto ninguno.
Shogi no hay, pero si de ajedrez chino, de ajedrez hay varios.
Cubos de Rubik no he buscado, pero hay un montón de juegos de lógica increíble.

Después de 1 año trabando con Windows Mobile, 2 más con Symbian, ahora con Android, y viendo la cantidad de teléfonos que han pasado por mis manos, me empiezo a plantear dedicar una sección mas o menos fija a este tipo de gadgets, no sé si centrarme en reviews de aplicaciones y teléfonos, consejos y ejemplos de programación, simplemente trucos o comparativas.

En fin, que de momento me voy a quedar con el HTC Magic, lo siento por el iPhone, ahora mismo es el móvil que menos uso de los 3.

government,politics news,politics news,politics

Tags: , , ,

2 Responses to “Gadgets digievolution (2)”

  1. Reena says:

    Ya, a mi me da rabia que porque me registre en la iTunes Store cuando vivia en Irlanda con mi tarjeta Irlandesa solo puedo acceder a la iTunes Store Irlandesa, para los podcast y demas. Es surreal.

    Mi hermano esta contentisimo con su HTC :)

  2. shalafi says:

    Lo mejor de los telefonos android es la libertad que te dan, por eso me gustan mas que el iPhone, el HTC Magic es aun mejor que el HTC Dream (G1).

    La verdad es que es una pena que un cacharro como el iPhone este subyugado a un contrato en el que tienes trabas por todas partes.