[Juegos para Android] Ingress

Ingress_logo_512px

Hoy toca un juego exclusivo de Android, hecho por Google.

Siempre me han gustado los juegos que incluyen moverte por el mundo real usando GPS. De hecho, hace tiempo, dediqué unas entradas a mis andanzas con Geocaching, pero también a juegos como Zombie, Run!, SpecTrek y Parallel Kingdom. Uno de los proyectos que siempre he dicho que quiero hacer es el que yo llamo LAARRPG (Live Action Augmented Reality Role Playing Game), y en este caso, aunque no es lo mismo, si que se le parece bastante.

Cuando Google anunció este juego, sabía que era para mi.

El juego

Ingress se desarrolla en torno a los portales (que yo me apellide Portales no tiene nada que ver aquí). Un portal es un lugar característico (esculturas, edificios históricos, etc)  y que se puede hackear y controlar.

Hay dos facciones que compiten por controlar los portales: Los Iluminados (verde) y la Resistencia (azul). Escoges bando al terminar el tutorial.

Al hackear un portal consigues objetos. Basicamente resonadores, bombas y llaves de los portales. Hay otros elementos del juego, pero estos son los mas importantes.

Para controlar un portal se usan los resonadores. Una vez un portal tiene 8 resonadores, pertenece a tu facción y se puede enlazar con otros portales.

Para enlazar un portar con otro necesitas situarte en el primero y tener la llave del segundo, que se gastara al hacer el enlace. Huelga decir que tu facción ha de controlar ambos portales.

Si el enlace cierra un triángulo, crearas un area o zona de control. Esto hace que tu facción gane “Mind Units” dependiendo del area. El juego global es conseguir que tu facción controle mas “Mind Units” que la otra.

Si el portal pertenece a la otra facción, puedes destruir los resonadores usando las bombas, y una vez está desactivarlo ya puedes controlarlo tu.

Todas las acciones cuestan materia exotica (XM) la cual se recoge del suelo al andar y suele generarse alrededor de portales activos o en zonas donde hay mucho transito de gente.

Con las distintas acciones que haces vas ganando APs (puntos de acción) con los que subes de nivel y puedes usar resonadores y bombas mejores.

Lo mejor

La ambientación de trasfondo, la historia sobre la XM y el proyecto Niantic esta muy currada.

Visualmente está muy cuidado, y pese a no ser realidad aumentada, tiene un toque muy personal.

El aspecto social que tiene en el mundo real. La primera vez que te encuentras con alguien jugando a la vez que tu es un puntazo.

Lo peor

En mi opinión el juego esta mal equilibrado en varios aspectos.

Es muy difícil conseguir los primeros niveles. Resulta casi imposible destruir resonadores de nivel 3, y eso puede ser muy frustrante. Consejo: Alíate con un jugador de nivel 8, que el vaya destruyendo y tu construyendo. Es la forma más sencilla de pasar por encima de este punto.

Es muy fácil destruir cuando eres de nivel 8. Lo que se construye entre 8 jugadores de nivel 8 en una tarde lo puede echar abajo un solo jugador en horas.

Las tareas constructivas (y las destructivas) dan muchos AP, pero mantener las zonas de control no lo dan. El juego incita a construir, dejar que los campos decaigan y volverlos a construir para subir de nivel mas rápido.

Otros detalles

Es un concepto de juego que siempre me ha gustado, sobre todo porque te obliga a salir de casa.

Es un tipo de juego por explotar, Ingress esta uno o dos pasos por delante de los demás juegos de este estilo, pero aún hay mucho potencial por descubrir.

Este juego si que es para móvil. Pero necesitas una conexión de datos para poder jugar en condiciones.

Ingress es un monstruo de comer bateria. Si vas a jugar en serio te recomiendo una bateria externa o una de recambio.

Conclusion

Ingress es gratis, y aunque durante un tiempo estuvo en beta, ahora esta abierto a todo el mundo, así que no tienes excusa para no probarlo.

en_generic_rgb_wo_60

government,politics news,politics news,politics

Comments are closed.