[Juegos para Android] Anomaly 2

anomaly2

Vamos a por otra segunda parte. En su día me habia jugado el Anomaly Korea y me habia gustado bastante. Así que tenia puesto el ojo en Anomaly 2.

Me lo iba a comprar en Google Play, pero justo entonces salió en un Humble Bundle. Me compre el bundle (pagando por encima de la cuenta) solo por ese juego y me ahorre dinero.

El Juego

Se define a si mismo como Tower Offense, y me parece un termino muy acertado. Es un juego de estrategia en el que manejas un convoy de tanques con distintas características y tienes que llegar a ciertos lugares en el mapa que están protegidos por torres.

La principal mejora sobre la primera parte es que cada tanque puede metamorfosear entre dos modos diferentes, y eso da una variedad y una profundidad en la estrategia que el primero no tenia.

Lo jugué en modo campaña, que personalmente me gusta mucho. La historia, los diálogos, los personajes y la ambientación son todos buenos. Nunca me ha dado por probar en modo multijugador, así que no puedo opinar.

El juego es difícil. Ojo, que eso es bueno en un juego de estrategia. En dificultad normal hay pantallas que me costaron varios intentos.

No es un juego frenético, sino más bien relajado. Puedes pasar a modo táctico en cualquier momento y pensar como hacerlo. Y has de hacerlo bastante a menudo para replantear la estrategia.

Calculo que tardé entre 10 y 15 horas en terminarmelo. Se quedó fuera de mi top 3 del 2013, pero sin duda está en el top 5.

Lo mejor

El concepto: Es un juego de estrategia desde un punto de vista diferente a lo que se suele ver hoy en día.

Lo peor

A veces la pantalla esta demasiado llena de torres, tanques, explosiones y demás. Entonces intentas reparar un tanque vas y haces otra cosa… y te lo matan. No sucede mucho, pero cuando pasa es muy frustrante.

Otros detalles

Las nuevas mecánicas respecto de la primera parte hacen que el componente estratégico sea mucho mas interesante.

No es un juego solo de Android, como esta hecho con Unity lo puedes jugar en Android, iPhone, Windows, Mac y Linux.  El interfaz esta orientado a jugar con raton, pero se adapta sin problemas a una pantalla táctil.

Otra vez, un juego que se disfruta mucho mas en una tablet, aunque se puede jugar en un teléfono.

Conclusión

Si te gustan los juegos de estrategia probablemente te guste. Personalmente me gusta mas que el original, así que en este caso si que recomiendo empezar directamente por el 2.

en_generic_rgb_wo_60

government,politics news,politics news,politics

Comments are closed.