[Juegos para Android] The Room Two

5e56747729_the-room-two

The Room fue uno de mis 3 juegos favoritos de 2013. Así que desde que me enteré de que estaban preparando una segunda parte la estaba esperando como agua de Mayo.

Entonces lo sacaron solo para iPhone, y me tuve esperar otro mes.

Pero al final todo llega, y hace un par de semanas que lo publicaron en Android.  Así que al tema.

El juego

The Room Two, al igual que la primera parte, es un puzzle en 3D. Es muy parecido a los típicos juegos de escapar de la habitación en cuanto al concepto, pero el salto de calidad es abismal. Para que nos entendamos, los otros juegos de escapar de la habitación son como aventuras conversacionales, y The Room es como una aventura gráfica… Si, la diferencia es tan grande que parece un género nuevo. No, no exagero.

El juego tienen una ambientación muy buena conseguida mediante los gráficos (sobre todo la iluminación) y la música que hace que te metas en la historia de cabeza. Por supuesto el diseño de los puzzles es también excelente, haciendo del juego un titulo de lo mas redondo.

La dificultad no es demasiado alta, pero si lo suficiente como para ser entretenido sin ser obvio, y no es tan difícil como para llegar a ser frustrante. De hecho, el propio juego te ofrece pistas cuando te atascas, las cuales son mas que suficientes para resolver el juego. Yo me lo he terminado usando las pistas 3 o 4 veces, y es que hay ocasiones en las que no se te ha ocurrido inspeccionar “ese sitio en concreto”.

Es un juego de pago, y doy gracias por ello. Si a alguien se le ocurriera hacer un Free2Play de este tipo de juegos seria horroroso. Por menos de lo que cuesta que un café en un Starbucks tienes un juegazo.

Lo mejor

Los gráficos y la ambientación.

Lo peor

Que se acaba muy rápido. No creo que dure mas de 4 horas, y no tiene mucho sentido jugarlo de nuevo.

Otros detalles

Es un juego que no me veo jugando en un teléfono. Creo que se necesita al menos una tablet de 7 pulgadas para disfrutarlo en condiciones (yo lo he jugado en el Nexus 7 de 2012 y va perfectamente fluido)

¿Es mejor que The Room? No. Es mas de lo mismo con un par de toques diferentes.

¿Merece la pena? Si, totalmente.

Conclusión

Mi recomendación es que primero juegues The Room, y si te gusta, continues con The Room Two, que ademas continua la historia.

De hecho, si ya te has jugado The Room y te gustó, la única razón para no haberlo comprado aún es que no sabias que lo habían sacado 😉

en_generic_rgb_wo_60

government,politics news,politics news,politics

Comments are closed.