[Juegos para Android] Wind-up Knight 2

Wind-Up-Knight-2-1

En las conferencias de Google I/O de 2009 y 2010 (mira si hace de eso) hubo sesiones dedicadas a hacer videojuegos para Android, el “developer advocate” que las daba -Chris Pruett- se lo creía tanto que poco después dejó Google para montar su propia empresa de videojuegos. Si antes le respetaba, desde ese momento le admiro.

Su primer juego fue Wind-up Knight, y en su día fue un pelotazo. Tiempo después nos traen su segunda parte. Como parece que no hago mas que hablar de  segundas partes, vamos a ello.

El juego

Como la primera parte, es un juego de plataformas con vista lateral en el que el personaje se mueve automáticamente. En este caso la justificación es que nuestro personaje es un caballero a cuerda, así que no puede parar, y va gastando cuerda a medida que se mueve. Hay dos maneras de recuperar cuerda: matando enemigos y recogiendo “cuerda”

El juego tiene 4 acciones: Saltar, atacar, cubrirse y rodar. También hay doble salto y salto en muro. Con esas acciones tendremos que esquivar obstáculos, acabar con enemigos, evitar objetos que caen y en general llegar a la bandera que marca el final de cada pantalla.

En cada nivel hay monedas que recoger, y además en cada nivel hay un gorro escondido. Si coges todas las monedas tienes una A, y si coges todas las monedas y el gorro consiges una S.

Ademas de todo eso hay unos niveles pesadilla que se pueden desbloquear, y que son infernales.

Hasta aquí, todo lo que he dicho vale tanto para Wind-up Knight 1 como 2 (menos el gorro, que en el 1 era una carta).

Diferencias con la primera parte, pues no hay muchas. Hay unas cuantas mecánicas nuevas, como son el hielo (suelo rápido), la hierba (suelo lento) y los portales de teletransporte, al más puro estilo portal.

Otra novedad es que hay 3 subquests por nivel, de las cuales te tocará completar alguna que otra para desbloquear ciertas puertas. Y por último están los checkpoints.

Lo mejor

Es un juego muy bien realizado técnicamente, con gráficos chulos y un montón de giños frikis, cosas que también tiene el primero.

Lo peor

En mi opinion, se queda en un quiero y no puedo. Intenta añadir mecánicas nuevas a la primera parte y se notan forzadas. El hielo y la hierba están bien, pero los portales en los que te pasas a jugar en el fondo no me han gustado nada. No por la idea de los portales en si misma, sino por el hecho de jugar en el fondo del escenario.

También pienso que es demasiado difícil, hasta el punto de ser muy frustrante en muchas ocasiones. Donde Rayman deja una sensación de “voy a probar otra vez” Wind-up Knight deja un “estoy hasta los huevos de este nivel”. Es una fina linea la que separa el ser un reto de ser frustrante, y yo creo que los chicos de Robot Invader la han cruzado esta vez. Ojo, que la primera parte también era difícil de narices, pero no tanto.

Otros datos

Este juego esta optimizado para jugarse con un gamepad, bien uno externo como el de MOGA o Gametel o una consola con Android, como OUYA o Shield, el juego es mucho mas fácil que con controles táctiles.

En concreto, en un Nexus 7, y debido principalmente a los márgenes de la pantalla, acaba por ser incomodo después de un rato. En un Nexus 5 se juega mucho mejor.

El progreso se guarda usando Google Play Games, así que no hay problema en jugarlo en varios dispositivos.

Ahora mismo el último bloque de niveles está en construcción, así que el juego se acaba antes de lo esperado. Esta información no la he visto por ahí, supongo que solo lo descubres cuando te pasas los primeros 27 niveles.

El sistema de in-app purchases es un tanto extraño (también como en la primera parte) el juego es gratis, y se puede desbloquear sin pagar dinero. Eso si, hay que jugar mucho. También tienen una oferta para desbloquear el juego completo muy barato durante la primera media hora de juego.

Conclusión

Wind-up Knight 2 es un buen juego, especialmente si te gustan los juegos de plataformas de movimiento lateral. Aun así, el primero me gustó más. Da la impresión de ser una continuación forzada por el éxito de la primera parte.

Con todo y con eso, insisto en que es un buen juego, aunque no lo pongo por delante del primero ni tampoco me lo jugaría antes que los Rayman, que, siendo el mismo estilo, me gustan mas.

en_generic_rgb_wo_60

government,politics news,politics news,politics

Comments are closed.