Los molinos de Amsterdam

Una de las cosas típicas de Holanda son los molinos, había leído que en los alrededores de Amsterdam hay 8, así que buscando un poco encontré una web en la que tienen la descripción de los molinos, fotos y un mapa. Como el Domingo amaneció con buen tiempo y sin nada programado me animé a preparar una ruta por algunos de ellos, la elección fue: Sloten > De 1100 Roe > De 1200 Roe > De Bloem > De Otter.

Los escogí por proximidad y de manera que la ruta en bici no fuera demasiado larga desde casa (Vondelpark). Una vez decidido el itinerario, puse las landmarks en el HTC Magic y me deje guiar, aunque en un par de ocasiones escogimos un camino diferente porque era más bonito. El recorrido en general es bastante normalito. Entre el segundo y el tercero se pasa por un parque bastante bonito y de hecho prácticamente se sale de la zona urbana de Amsterdam. La ruta sugerida para ir en coche es esta:


View Larger Map

Según google maps, volviendo a casa por el camino que seguimos al final en vez de por el recomendado (nótese que la bici puede ir por sitios por los que un coche no) son aproximadamente 26 kilómetros. La ruta nos llevo algo más de 2 horas en bicicleta a ritmo tranquilo, parando para hacer fotos, etc.

De todos esos molinos el único que se puede visitar por dentro es el Sloten, que esta construido en 199. Los otros simplemente están allí. De 1100 Roe esta en un enclave muy bonito. De 1200 Roe y De Bloen están en medio de una carretera y no tienen nada especial. De Otter al menos esta en plena ciudad y se ve desde el canal. He creado un álbum con fotos de los molinos por si queréis ver alguna más. Nos hemos dejado otros 3 para el siguiente paseo.

El Sábado estuve en el carnaval de verano de Rotterdam, a ver si esta semana subo las fotos.

government,politics news,politics news,politics

Tags: , ,

2 Responses to “Los molinos de Amsterdam”

  1. Reena says:

    Y para cuando una ruta en monociclo? 😛

  2. shalafi says:

    En monociclo ya he ido al trabajo un par de veces, esto era demasiado largo 😛