Mi problema con aprender Holandés

El problema que tengo con aprender Holandés es que es un idioma que suena mal, es difícil y lo habla un numero muy pequeño de personas. Y claro, para cada una de esas características se me ocurren idiomas más interesantes.

Puestos a aprender un idioma que suene mal, el Klingon suena mal de verdad, y además te da frikipuntos aprenderlo. En los otros aspectos también gana el Klingon: En dificultad deben de andar a la par y el numero de hablantes es incluso menor. Se estima que hay entre 50 y 1000 personas que hablan Klingon fluido. La verdad es que este idioma gana al Holandés en todo.

En el caso de un idioma difícil, Japones o Chino me parecen alternativas más interesantes. Y estas son opciones de verdad, lenguajes mucho más usados que el Holandés. De hecho me encantaría aprender Japones.

Y si se trata de escoger un idioma que no usa casi nadie, el Quenya mola mucho más, y también suena mucho mejor. Dado que es la lengua antigua de los Elfos del Señor de los Anillos, ni siquiera los Elfos lo hablan ya (el idioma que hablan en las películas del Señor de los Anillos es Sindarin)

Por más vueltas que le doy, siempre se me ocurren idiomas más interesantes de aprender que el Holandés :-(

 

government,politics news,politics news,politics

One Response to “Mi problema con aprender Holandés”

  1. Francisco says:

    A mi parecer el holandés es sencillo de aprender gramaticalmente hablando pero es cierto que la fonética es muy compleja.

    En unas semanas me mudo a Eindhoven con mi pareja que es holandesa y dado que como ingeniero informatico se puede trabajar en ingles creo que voy a aparcar momentaneamente el holandes y perfeccionar mi inglés.

    Pero tarde o temprano tendré que aprender holandés, es lo que tiene tener familia política holandesa :)