Miku Hatsune y los puerros

Tanto en el Eirtakon’08 como en la Animecon’09 vi cosplays de una chica de pelo largo verde recogido en dos coletas, con una corbata verde. Una de ellas llevaba unos puerros. La chica del Eirtakon nos explicó algo al respecto pero la verdad es que no lo entendí. Dos veces fueron suficientes para picar mi curiosidad.

Lo primero fue localizar el personaje y descubrir el nombre. Eso no fue difícil sabiendo que tenía el pelo verde. En un par de clicks había encontrado un listado de chicas de pelo verde, y allí la encontré: Miku Hatsune.

Aquí llegó la primera sorpresa. Miko no es un personaje de una serie de manga o anime, sino una de la primera voz de un programa de sintetización diseñado especialmente para cantar canciones de pop Japones llamado vocaloid2.

Ahora quedaba descubrir que tenía que ver este personaje con los puerros. La respuesta la encontré en Yahoo respuestas, pero era demasiado escueta y tenia un par de puntos no demasiado claros, así que seguí indagando en varias paginas de la wikipedia y viendo videos en youtube hasta tener una idea mas completa de todo ello. Voy a ver si consigo explicarlo, porque tiene miga.

En uno de los primeros capítulos de Bleach, Orihime sale diciendo cosas sin sentido mientras da vueltas a un puerro justo después de ser atropellada por un coche. Esto, que parece no estar relacionado en absoluto con lo anterior, es el inicio de todo. A un fan de un grupo llamado Loituma le pareció gracioso y su cabeza lo relacionó con unas estrofas de la Ievan Polkka en la que solo dicen palabras sin sentido (polka muy famosa en Finlandia, pero prácticamente desconocida en el resto del mundo hasta ese momento). Ni corto ni perezoso hizo una animación en flash con Orihime dando vueltas al puerro y la Ievan Polkka de fondo.

Esa animación se convirtió en un fenomeno de internet e hizo bastante popular a la canción y al grupo, acuñando el termino “Louituma Girl”. Y hasta aquí ambos personajes no tienen nada que ver, pero tranquilos, que está por llegar la conexión.

Era cuestión de tiempo que a algún otro friki se le ocurriera probar vocaloid2 para cantar la Ievan Polka. Y claro, una animación de Miko Hatsune en modo superdeforme dando vueltas a un puerro era algo obvio en el momento que tenias todo lo anterior. Esa animación también se hizo muy popular, y de hecho es la dió a conocer tanto a Vocaloid2 cono a Miku. En honor a eso, Miku Hatsune lleva un puerro… a veces preferiría no descubrir ciertas cosas.

Lo último es que a alguien se le ha ocurrido hacer una version para el stepmania de la cancion:

government,politics news,politics news,politics

Tags: , , ,

7 Responses to “Miku Hatsune y los puerros”

  1. Reena says:

    Esto si que es investigacion! jajaja

    (Oh Dios! yo no sería capaz de bailar eso! acabaría con mis piernas enredadas y tirada por el suelo!)

  2. flekyboy says:

    El otro dia habia 2 chavales bailando en el DDR de Dublin con bastante nivel. Me quede con las ganas de retar a uno de ellos (sobre todo), pero aun seguia un poco tocado de la garganta y no queria perder por algo asi ^_^

    PD: Tu mama no te decia que no investigases sobre puerros y chicas con el pelo verde?

  3. shalafi says:

    No recuerdo que mi madre me dijera que no investigara sobre esas cosas, pero mi memoria ya no es lo que era… es que las chicas con el pelo verde tienen un algo especial :)

    He encontrado una lista con las maquinas de DDR de Holanda y me temo que no hay ninguna en Amsterdam.

  4. selene says:

    che en que dibujito aparese miku???

  5. ikniu says:

    Me parece muy buena y razonable tu indigacion, y aunque no se mucho al respecto, yo creo que falta algo mas, pues no son pocas las ocasiones en las que aparecen puerros en animes, y generalmente lo llevan consigo personajes de jerarquía, por lo que, aunado con la importancia en la cocina occidental, me hace pensar que podría representar algo mas, algo así como un “bastón de mando”… pero es mera suposición… ojala alguien pudiera complementarnos.
    ¡por cierto!, me gusto mucho la cancioncita ^^)

  6. AriJaz says:

    Ohhhh!! my goood!!! yo tenia alta intriga con eso!! pogo miku y los puerros y me salta esto!! gracias por aclararme la duda!!!! la verdad que hace como dos años que estoy en esto del vocaloid y siempre vi de estos puerros y vi como iba a hacer cosplay de eso con puerros, pero me daba cosa preguntarles… tenia miedo de que me pegara o algoo… 😛 jajajaja yo pense que ese jueguito era con la play o algo asi, no con baile… 😀 besos!

  7. Hatsune Tamagika says:

    Interesante!!! Me parece muy buena indagacion. Y yo si puedo bailar ievan polkka jejeje. En tu cara Reena! Muajajajajaja