Hace una semana estuvimos pasando el Sábado en Glendalough con unos amigos. Entre unas cosas y otras, que no subí las fotos el mismo día, y luego que me apetecía mas hablar de dice stacking, pues lo he ido dejando.
Ahora, con una semana de retraso, las fotos del viaje.
Glendalough es un sitio interesante, es una ciudad monástica del siglo VI que esta en ruinas, la influencia celta se nota muchísimo en las construcciones, los altares siempre mirando al este, y también en las tumbas, todos los pies hacia el este y en las cruces, que la mayoría son celtas. Me llama mucho la atención que la ciudad se ha convertido en poco menos que un cementerio, hay tumbas por todos lados.
Luego es muy notable la torre circular, de 33 metros de altura, había un guía contando algo sobre ella, pero mi ingles no es lo bastante bueno como para “pegar la oreja disimuladamente” así que me entere de la mitad, dice la wikipedia que se construyo en la época de los vikingos para proteger las reliquias de la comunidad religiosa ante invasiones, aunque no es algo muy fundamentado. Estas torres circulares son típicas de Irlanda, y hay también un par de ellas en Escocia.
Glendalough significa la ciudad de los dos lagos, y es que siguiendo rió arriba encontramos un par de lagos muy bonitos, también hay una cascado, como se ve en la foto. Glendalough es uno de los lugares turísticos típicos de Irlanda, y la verdad es que es muy bonito.
Para los interesados en ir hasta allí, hay dos autobuses al día para ir y dos para volver, pensados para ir desde Glendalough a Dublin y viceversa. Por la mañana, sale a las 12 y la vuelta se coge a las 16Ñ30, el viaje es de unos 45 minutos y hacen parada también en Bray (que es donde lo cogimos nosotros), precio de ida y vuelta, 15 euros.
En resumen, un sitio turístico, algo masificado, pero muy bonito, un must see de esos.
Tags: viajes