En teoría este Lunes iba a escribir un post y subir unas fotos de la Tsunacon 2010, una convención de anime de un día en Holanda que se celebra este Domingo.
Digo en teoría porque al final no vamos a ir. Las entradas se han agotado ayer por la tarde. Quedaban 200 y las vendieron todas, aunque al menos han tenido la decencia de postearlo en la web.
No es que no quisiera pre-registrarme, es que no se podían comprar entradas por internet desde el día 11, y me suena que antes de esa fecha también habían tenido problemas, que que hice intención de pre-registrarme un par de veces. Digo me suena porque la web esta solo en holandés, como ya nos paso con la Chibicon, que también se quedó sin entradas.
¿Cómo se han agotado si hace días que no se vendían? Muy fácil: porque también se vendían en una tienda de comics de Roterdam. Menos mal que lo comprobé hoy (de casualidad), porque estábamos terminando los cosplays para mañana.
Como de repente nos hemos quedado sin poder ir, he tenido que improvisar algún plan para el Domingo. Y dado que estábamos con la idea de la convención, he mirado el programa para ver que podíamos hacer que fuera similar. Vamos por partes
- Proyecciones de anime: No hay problema, tengo un proyector y seguro que hay alguna película o serie que aun no he visto. Además el de allí apostría a que esta subtitulado en holandés.
- DDR: Salvo porque sus alfombras son metálicas, lo puedo montar en casa. Solo me faltan participantes y un torneo.
- Sala de vendedores: No conozco ninguna tienda de merchandasing de anime por aquí cerca, pero todo es buscarla e ir a dar una vuelta. También puedo mirar amazon o eBay, que al final en las convenciones casi nunca compro nada.
- Shogi: Tengo tablero en casa, y también puedo jugar por internet. De todos modos ya juego de vez en cuando.
- Juegos: No hay problema, tengo una Wii (prestada), un guitar hero y el mame con un par de gamepads, que tampoco soy de jugar mucho en las convenciones.
- Cartas: Tienen una sección de juegos de cartas coleccionables, creo que no necesito hacer comentarios al respecto.
- Concurso de AMV: Con youtube y el proyector, seguro que puedo ver unos cuantos AMV, si busco bien podría ver hasta los mismos.
- Sesión de fotos y cosplay: Esto si que va a ser mas difícil, me da pereza disfrazarme y hacer un photoshot en casa o en el parque, pero no seria la primera vez que lo hacemos.
- Concurso de Cosplay: Esto también lo puedo ver en youtube, pero no el de este año.
Pensándolo fríamente pocas cosas mas ofrecen. La verdad es que lo que más me gusta es ver a la gente disfrazada, charlar con ellos, sacar fotos y que me las saquen, porque todo lo demás de la convención no me resulta diferente de lo que puedo hacer un fin de semana cualquiera en casa. Visto lo visto estoy por organizar una mini-con.
En fin, otra vez sera, voy a ir comprando los tickets de la animecon….
Que weno, se pueden montar la feria en casa jajaja
Mas suerte para la proxima!