Animecon 09

Este fin de semana ha sido la Animecon 2009 una de las convenciones de anime de Holanda, de la que nos hemos traido un monton de fotos. En concreto ha sido en Almelo, a casi 2 horas en tren desde Amsterdam, pero había que ir a comprobar que tal nivel había, así que allá que nos fuimos.

Lo primero que vimos nada mas llegar fue el grupo de cosplayers de Soul Eater. Impresionante, tenían desde un Excalibur hasta un shinigami-sama:

La convención se hacia en un hotel y las actividades estaban distribuidas en las distintas plantas . Lo primero que hicimos despues de dejar las bolsas y cambiarnos fue pasar por el Cosplay Photo Studio, donde había un fotógrafo profesional y allí espontaneamente nos juntamos un grupo de Bleach. La foto no es muy buena, pero en breve tendremos las de la cámara oficial.

Otras cosas que había eran talleres de Shogi y Mahong, zona de tiendas y sala de juegos, en la que había desde el Rock Band al Street Fighter 4 pasando por algo que yo llamaría DJ Hero lo que no había era alfombras de baile, pero eso es porque había una “Sala DDR” independiente.

Si, en efecto, el DDR tenia su propia sala, con 5 alfombras metálicas. La pega es que no se podían probar porque estaban ocupadas de continuo con el campeonato. Si, había un campeonato de DDR que duro varias horas de la cantidad de gente que había apuntada. Lo mejor de todo era ver a la gente que no estaba en las alfombras practicar en la misma habitación sin tener alfombra alguna.

El salón de actos del hotel era impresionante, había sitio para mas de 500 personas y estuvimos en un par de eventos en los que la sala estaba llena a tope: El concurso de AMV y el Cosplay Theatre. En general el nivel era muy bueno. En los AMV no había demasiada diferencia de calidad con el Eirtakon pero en el Cosplay Theatre SI. Solo hubo 7 actuaciones, pero todas ellas estaban bastante curradas, el show de Slayers que hicimos nosotros en el Eirtakon había estado a la altura, aunque no habría destacado.

Y en general muchos cosplays, muchos de ellos muy buenos, y un montón de gente muy agradable. Al final del día nos fuimos al parque a hacer fotos y cuando nos quisimos dar cuenta llevábamos allí mas de una hora entre fotos y charla. A destacar la foto de Zero con Lloid:

La convención me ha encantado, tiene el tamaño justo, ni es tan familiar como el Eirtakon ni tan multitudinaria como el Salon del Manga de Barcelona, que es demasiado grande para poder disfrutarla en condiciones. Por último hay que decir que aunque los Irlandeses me caen muy bien y conocemos a cosplayers muy majos, Holanda esta a años luz de Irlanda en temas de anime.

Y aún quedan otras 4 convenciones… la siguiente: chibicon.

government,politics news,politics news,politics

Tags:

5 Responses to “Animecon 09”

  1. Reena says:

    😀 O sea, que ya hasta estais haciendo amigos y todo 😀 Me ha encantado leer este post.

    Me extraña que no te apuntases al torneo de DDR….

  2. shalafi says:

    Es que iba disfrazado de shinigami y entre la peluca y las sandalias no me veia capaz de bailar sin destraozarme los pies. Ademas cuando encontramos la sala de ddr el torneo ya ha habia empezado.

    Estoy esperando que venga el fleky a leer este post 😛

  3. flekyboy says:

    No me ha dado envidia… ninguna ¬¬

    Bueno, tiene muy muy buena pinta la convencion. Me pareces demasiado amable refiriendote al Eirtakon como ‘familiar’.

    De todas formas, digo lo que Reena, da gusto ver que llegais y empezais a socializar.

    PS: 2 horas en tren desde Amsterdam? O el tren va muy despacio u os salisteis del pais xD

  4. shalafi says:

    Si hombre, el Eirtakon es una convencion “familiar”, tiene su encanto.

    Algo hay que hacer por socializar, que para eso curro en Hyves :)

    Ambas cosas, el tren era bastante lento y casi nos salimos del pais por el Este.

  5. […] en el Eirtakon’08 como en la Animecon’09 vi cosplays de una chica de pelo largo verde recogido en dos coletas, con una corbata verde. Una de […]