[Juegos para Android] Eufloria

eufloria-thumb

No había oído hablar de este juego hasta que en la GDC asistí a una charla de su creador. La charla me gusto tanto que lo quise probar. En aquel entonces estaba solo para iOS -probablemente por eso no lo conocía aún- pero al poco tiempo salió en exclusiva en un Humble Bundle. Como de costumbre, me compre el bundle sólo por un juego. Al poco tiempo se publicó también en Google Play

El juego

Es un juego de estrategia en tiempo real donde controlas semillas. Si. Semillas.

En cada pantalla hay planetas. Para controlar un planeta tienes que, básicamente, plantar un árbol usando las semillas.

Algunos planetas están controlados por otras razas, en esos casos tus semillas atacan a las del oponente, después a los arboles y, si salen victoriosas, conquistan el planeta.

Obviamente los árboles generan semillas. Tu misión en el juego es dirigir a las semillas de planeta en planeta y decidir en que usarlas, si en atacar otros planetas, plantar arboles, etc.

Aquí empieza la gracia. Cada planeta tiene 3 características (resistencia, ataque y velocidad) y las semillas que se generan en ese planeta tienen esas características en la misma medida. Claro, unos planetas son mejores que otros. Ahí hay un punto estratégico importante.

Otro punto a destacar es que las semillas y los árboles tienen una apariencia distinta dependiendo de estas características, ya que están generados proceduralmente (de hecho, de eso iba la charla).

A medida que avanzamos, vamos desbloqueando más elementos que le siguen dando profundidad, aunque la historia no es nada del otro mundo, tampoco esta mal.

Lo bueno

A pesar de la sencillez del concepto, el juego tiene mucha profundidad y la progresión está muy bien medida.

Los gráficos, en parte debido a que son procedurales, tienen un estilo muy personal. Merece la pena hacer zoom para ver los detalles de los árboles.

Lo malo

El juego requiere un micro potente, cada semilla es simulada individualmente, así que cuando hay muchas en juego se puede relentizar, y eso da mucha rabia.

Otros detalles

Es un juego MUY adictivo, aunque no es demasiado largo. A mi me robó un fin de semana completo.

Se disfruta más en tablet, aunque no se juega mal en un móvil.

Es un juego de pago, pero esta tirado de precio.

Conclusión

Si te gustan los RTS, es uno de los mejores para móviles. No te podrás separar de la pantalla. Soñaras con semillas volando de planeta en planeta.

en_generic_rgb_wo_60

government,politics news,politics news,politics

Comments are closed.