MMORPG con GPS – Parallel Kingdom

Llevo varios meses detrás de la idea de hacer un MMORPG -Juego de Rol multijugador masivo online- aprovechando que los móviles son una gran plataforma para juegos, en concreto usando el GPS para interaccionar con el mundo real. Parece fácil pero no lo es tanto. Hay que tener en cuenta la inexactitud del GPS, así como el modo de interaccionar con otros jugadores, donde y como colocar elementos en el mapa, etc.

Mis intentos nunca pasaron de programas beta en el móvil y de un RPG de navegador con el que aprendí bastante acerca del modelado de este tipo de juegos. También estuve mirando geocaching como inspiración, etc. Ayer encontré Parallel Kingdom, un juego que, en esencia, se parece mucho a lo que yo quiero hacer. Solo le falta usar realidad aumentada, pero tampoco estoy seguro de que eso sea una buena idea.

El juego se basa en tu localización actual (obviamente), con un radio de unos 100 metros. En esa zona te puedes mover e interaccionar con otros jugadores, monstruos, edificios, recursos, etc. La idea es bastante simple, pero promete. Además incluye una opción de “teletransporte” para ir a otros sitios que no sean tu ubicación actual. Yo nunca había pensado en hacerlo así, pero la verdad es que se agradece cuando estas en casa y no te apetece salir a la calle a buscar otra zona.

Se puede descargar gratis para Android e iPhone en sus respectivas tiendas online. Recomiendo que lo probéis.

government,politics news,politics news,politics

Tags: , , , ,

Leave a Reply