Software para Palm

Ahora que finalmente he jubilado la Palm, he hecho un recopilatorio del software interesante que tenía instalado, tanto para que le pueda ser de ayuda a alguien que aún use esa plataforma como para tenerla de lista de referencia para encontrar algo similar para el E71.

  • Plucker, Lector de eBook y navegador offline. Uno de los mejores programas para Palm, y además es libre. De momento estoy usando QReader en el E71.
  • SkyChart, un planisferio de bolsillo para cuando surgen dudas sobre que estrella es aquella o que es esa constelación. Para móviles he encontrado Sideralis que al estar en java lo soportaran muchos mas teléfonos.
  • iRogue, una versión del nethack. He visto que había un intento de portar nethack a los moviles S60, pero es para otra versión de symbian.
  • JuggleMaster, el típico simulador de malabares para siteswaps. No esta disponible para symbian, pero dado que el de Palm estaba escrito en Java tengo la remota esperanza de poder portarlo de algún modo.
  • Plex, un simulador del cubo de Rubik, de momento no le he encontrado sustituto, pero tengo uno físico, así que no me preocupo.

Luego hay una serie de utilidades que no están nada mal, pero que en el móvil vienen de serie:

  • CardExport, para poder acceder a la memoria de la PDA mientras esta en el “cradle” en lugar de despincharla y ponerla en un lector de tarjetas.
  • RescoView, un visor de imágenes / fotos. He probado varios y este fue el que mas me gustó.
  • SlovoEd, es el mejor diccionario de ingles que pude encontrar.

Y por último, pero no menos importante, completaban el software de la PDA algunos juegos de go, shogi y ajedrez, así como solitarios, buscaminas, sokoban, etc.  Debo decir que también tenía instalado un interprete de Basic y un entorno de desarrollo para Palm que nunca use para nada más que el hola Mundo.

government,politics news,politics news,politics

Tags: ,

3 Responses to “Software para Palm”

  1. Moviles baratos…

    Gracias…

  2. Planisferio says:

    I found your topic “Improving geekness » Blog Archive » Software para Palm” when i was searching for planisferio and it is really intresting for me. If its OK for you i would like to translate your topic and post it on my german blog about planisferio. I link back to your topic of course!

  3. shalafi says:

    No problem at all, all this website is licensed with Creative Commons, so feel free to translate it. I’m glad you found it helpful, I’m afraid I can only help with the English one, not a clue about German :)