Geocaching

Como tengo un juguete nuevo que tiene GPS, y además ahora tengo bastante tiempo libre he estado buscando cosas nuevas o retomando algunas que me habían llamado la atención pero nunca había tenido tiempo de probarlas. Una de ellas es el Geocaching.

Este “juego” es una busqueda del tesoro usando GPS, hay una web oficial de geocaching en la que están listados los puntos en los que hay un “tesoro” -geocach- que son mas de 700.000 a lo largo del mundo, y lo único que hay que hacer es anotarlo en una landmark en el GPS e ir hasta allí a buscarlo. Para poder leer las coordenadas hay que registrarse, pero es totalmente gratuito.

Un geocach normal incluye una descripción del lugar, las coordenadas, indicaciones de la dificultad para encontrarlo y de complicado del terreno, así como del tamaño del “cofre”. Una vez que lo encuentras, anotas tu nombre y la fecha en el registro del cach y puedes coger alguno de los “tesoros” y dejar algo a cambio; finalmente vuelves a dejarlo donde estaba para la siguiente persona que venga a buscarlo. También es conveniente anotarlo como encontrado en la web para tu registro personal y para comprobar que el cach sigue activo.

Para usuarios más avanzados hay geocach multietapa, en los que tienes que ir recogiendo datos para obtener las coordenadas del ultimo punto, o con acertijos, en los que tienes que resolver alguna enigma para obtenerlas, etc.

No esperaba que fuera una actividad muy popular en Irlanda, así que me sorprendió mucho cuando en la web vi 7 geocaches muy cerca de mi casa, de los cuales ya he buscado y encontrado 2. Como hace un tiempo horrible no he podido salir a buscar los otros 5.

Buscando un poco mas he visto que en Dublin hay una serie temática de 26 caches cada uno de los cuales empieza por una letra del abecedario, así que me la he apuntado como algo interesante a hacer.

Y si alguno os animáis a probar, o si ya lo hacíais, comentadmelo.

government,politics news,politics news,politics

Tags: ,

3 Responses to “Geocaching”

  1. […] entre la lista, como de vez en cuando hago geocaching, en su momento me reí bastante con el concepto de Geohash y no me sorprendió demasiado que […]

  2. Shy LaNef says:

    Wow, great site! I love reading sites about GPS hobbies. It’s such an exciting subject. I don’t have time to read everything here, I found your site while looking for something else on Google. But I’ve bookmarked your homepage and will visit it regularly to read your latest postings. My friends and I really enjoy geocaching in Southern California. Thanks again for a very informative site! Visit my site if you’d like to read more.

  3. […] por el mundo real usando GPS. De hecho, hace tiempo, dediqué unas entradas a mis andanzas con Geocaching, pero también a juegos como Zombie, Run!, SpecTrek y Parallel Kingdom. Uno de los proyectos que […]

Leave a Reply